Crece campaña electoral de listas a FEUCN

Representantes y colaboradores de la lista A realizando labores de campaña.

Diferencias de presupuesto han marcado la semana previa a elecciones.

Crece campaña electoral de listas a FEUCN

Las listas postulantes a Federación de estudiantes cumplen tres días de campaña que ya dejan ver diferencias de posturas y estilos. Mientras que la lista A,”Atrévete a avanzar”, ha apostado por la autogestión y una campaña de bajo presupuesto, la lista B, “FEUCN Juégatela”, no ha escatimado recursos en buscar atraer el voto estudiantil. ¿El punto similar? Internet.



Cumplidos tres días desde el inicio de las actividades de campaña de las listas postulantes a FEUCN se avisoran los primeros atisbos de diferencia y similitudes tanto en el sentido de las propuestas como en el de los métodos utilizados.

Por una parte la lista A, “Atrévete a avanzar”, liderada por la estudiante de derecho Camila Romero, ha apostado por la autogestión, aplicando los integrantes sus dotes de 'art atack' pintando lienzos representativos de sus ideas y también pegando flayers en diferentes sectores de la universidad, todo ello sumado al stand de difusión que instalaron en la explanada de las “R” como una forma de hacer partícipe al estudiantado de sus propuestas y campaña.

En tanto la lista “B”,”FEUCN Juégatela” ha desarrollado una campaña más holgada de recursos, instalando gigantografías de estilo muy similar al del criticado movimiento político UCN adelante, el cual es liderado por el ex DC Rodrigo Antilef, quién también es candidato a presidente por la lista. Respecto a la obtención de recursos, en conferencia de prensa realizada ayer martes, el candidato señaló que son “fáciles de conseguir” y que obedecen a un tema de “gestión”, con empresas mineras trasnacionales.

En donde la campaña se ha dado con herramientas similares es en internet, creando ambas listas grupos en la comunidad de redes sociales Facebook, en la cual también se respira ambiente electoral sumando al cierre de esta edición el grupo de la lista “A” más de 150 miembros, en tanto que el grupo de la lista “B” ha aglutinado alrededor de 50 miembros. La campaña se vive también en Fotolog, creando ambas listas fotolog representativos presentando sus propuestas y candidatos, contando la lista “B” con recursos para cancelar un fotolog Gold Camera, mientras que la lista “A” creó un fotolog normal. También ha sido mediatizado un blog gratuito, perteneciente a la lista “A” en el cual informan sobre sus actividades de campaña.

Las listas cuentan con el transcurso de la semana para presentar a los estudiantes de la UCN sus propuestas, preparándose un debate entre ambas para el próximo lunes. Los estudiantes darán su veredicto final a través del voto el martes y miércoles próximo.


Promotoras contratadas por la lista "B" para hacer entrega de panfletos a los estudiantes de la UCN. Imagen: Fotolog lista B


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja ke pendejos wn
no tiren mierda y mejor compitan limpiamente y en paz
cada uno con sus recursos
eso da lo mismo
acerquense a la gente y conversen
expliquen lo que quieren hacer
pero paren con el webeo de tirarse mierda unos a otros
hay mucha gente que no esta ni ahi con votar porque ven todas estas weas y sinceramente no creo que alguien quiera ser representado por unos pendejos y nolo digo por la edad.
Hagan las cosas como tienen ser y en armonia.

chao

rockvolucion dijo...

No se que onda tu comentario, pero el objetivo de este diario electrónico es informar. Y hay cosas que tal vez a ciertas personas no les conviene que se sepan, pues ¡lo siento!

Estudiamos para decir la verdad, aunque duela.

Saludos.

Anónimo dijo...

guaton ql chupando pico de empreas cualqueira obtiene plata

pero asi no se construye educacion!!!

forsaken dijo...

parece q el tema de este blog es, amigos los b tienen mucha plata, los a tienen poca y usan cosas gratis!

xD