Aumenta la presión estudiantil

Trabajadores reunidos en la entrada principal de la UCN expresando su preocupación por el dilatamiento del conflicto y la postura de las autoridades universitarias de retrasar las conversaciones.


Producto de suspensión de reunión por parte de autoridades


Aumenta la presión estudiantil

Estudiantes de la UCN dejarán de permitir el ingreso a la universidad de personas que no sean estudiantes. Dirigentes estudiantiles realizan un llamado a los estudiantes a dirigirse a sus respectivas carreras, mientras que la autoridad universitaria emitió un comunicado en el cual le baja el perfil a las últimas conversaciones.

A partir del día de hoy los estudiantes no permitirán el ingreso a la universidad de ninguna persona que no sea estudiante de la UCN. Así quedó estipulado luego que la universidad comenzara a aplicar una política de dilatación de las conversaciones, suspendiendo la reunión entre autoridades y estudiantes programada para el día de ayer.

Los estudiantes de la UCN, como gesto de buena voluntad, estaban permitiendo el acceso de personal de las empresas Cociva y Liemún, que realizaban labores de construcción e investigación dentro del campus universitario, situación que cambió producto de la intención de las autoridades universitarias de no querer reunirse dentro de la universidad, hecho que es interpretado como una forma de alargar el conflicto.

Llamado a seguir participando.

Dirigentes estudiantiles han señalado que lamentan tener que tomar aquella medida, pero que la situación obedece exclusivamente a la extensiva dilatación que está sufriendo el conflicto, ante los retrasos que ha impuesto en las negociaciones la actitud de la universidad.

Reiteraron su llamado además, a todos los estudiantes de la UCN a seguir participando de las movilizaciones y a dirigirse a sus respectivas carreras para recabar información producto de la seguidilla de rumores que han aparecido en los últimos días, entre ellos el supuesto desalojo de la universidad, que de momento son absolutamente falsos.

En el instante en que comenzó a impedirse el acceso de personas que no fueran estudiantes a la universidad comenzó a agruparse un importante número de personas afuera de la UCN, quienes expresaron su comprensión de la cusa estudiantil y sus deseos de que la autoridad universitaria retome las conversaciones.

Autoridades universitarias emiten comunicado.

Por su parte la autoridad estudiantil emitió un informe en su web oficial en el cual le bajan el perfil a las reuniones realizadas con los estudiantes en los últimos días señalando que se trata meramente de "encuentros informales". En el comunicado tampoco responden directamente a la petición estudiantil del congelamiento de aranceles y hacen un llamado a informarse a través de su portal oficial, el cual ha sido catalogado por estudiantes de la UCN (y respaldado por encuestas) como una fuente de información no-fidedigna.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

oyee porq no actualizan esto ???

q pasa???